Pelea callejera… de barbas

Recordarán que hace algunos unos años los barbudos éramos un ente raro y por ende llamativo – ok, ahora todavía, pero como moda ya se ha vuelto bastante más común. Hoy por hoy, es habitual toparse con un barbudo en la calle, ya saben la rutina…
 
1.- divisas a otro barbudo que se encueentra aproximadamente a unos 30 metros de ti
 
2.- sin que se note tu ángulo de mirada, mientras ambos se aproximan, notas el largo de la barba contendora
 
3.- si el largo del otro es inferior a la tuya…
        3.1.- miras con un fingido gesto casual hacia un lado para que el otro note tu largo y buena forma, si no es suficiente miras al otro lado…
        3.2.- en ningún caso tocas tu barba, eso demostraría que eres un novato (newbeardie)
        3.3.- pasas directo al paso 6
 
4.- si el largo del otro es mayor al tuyo…
        4.1.- lo miras disimuladamente con un gesto de aprobación, pero con un dejo de prepontencia como dicendo “yo me la recorto” aunque en tu perra vida la hayas tenido más larga que ahora…
        4.2.- en ningún caso tocas tu barba, eso desostraria que eres un novato
        4.3.- pasas directo al paso 6…
 
5.- si el largo es muy similar al tuyo…
        5.1- tratas de comparar tu mostacho…
                5.1.1.- si el tuyo es más largo y con mejor forma, genial, pasas directo al punto 6…
                5.1.2.- si el tuyo es un simple bigotillo (no un mostacho), pones cara de haber puesto una bomba y estar a punto de reunirte con el resto de Al Kaeda, luego pasas al punto 5.2 …
        5.2.- comparas la forma y sus cuidados…
                5.2.1.- si tu barba tiene mejor perfilado, miras a cada lado con mirada displicente,  nadie más parecido a Ricki Hall que tu (según tu novia) y pasas ya al punto 6…
                5.2.2.- si el contrincante tiene una barba soñada, bajas tu cabeza y cambias de direción, que nadie vea que eres un vagabundo, pasarás seguro al punto 6…
 
6.- piensas todo el tiempo de camino a casa, llegas a mirarte en el espejo, te miras unas cien veces en distintos ángulos hasta quedarte tranquilo de que tu barba es la mejor o llamar a la caballería y lograr esa barba deseada.
 
La verdad es que en un duelo de barbas no gana la más larga, sino la que lleva mas tiempo. Una barba densa y bien cuidada, con un mostacho frondoso e imponente siempre ganará. Un buen mostacho generalmente implica tiempo, paciencia y un nivel avanzado, si lograste cubrir tu labio, peinarlo a los lados y solucionar lo de los molestos vellos que entran en tu boca, claramente llevas un buen tiempo en este mundillo.
 
No sabemos como será el futuro en este tema, tal vez volvamos a ser unos pocos, pero como sea, somos pogonófilos y eso no cambia por una campaña de marketing, un estudio estadístico, la opinión de otro, ni el calor, ni las comparaciones con el sultán, Onur, etc.
 
Como es común en este blog, haremos un aporte: la tabla estilo “pelea callejera” de barbas, cada ítem suma un número determinado de puntos, quien sume más, gana el respeto, admiración, la mujer (o el hombre) y el alma del contrincante.
 
La tabla:
 
Largo: +2
Mostacho: +3 (sólo suma si está bien cuidado)
Perfilado: +2
Tocarse la barba: -1
Mentón poblado completamente: +1 (ya se hablará de esto en otro artículo, pero seguro que sospechas a que me refiero).
 
 Un saludo violento
 
¡Próspera barba!