Las 10 mejores barbas no famosas de Chile 2018 1ra parte

Las mejores barbas del primer semestre

Tal vez este artículo se queda corto al sólo reconocer a 10 barbudos, pero en nuestra defensa, la tarea se puso aún más difícil cuando se integró al equipo nuestro nuevo socio “Tío Mota”. La faena pasó de ser una simple selección de las mejores barbas entre nuestros seguidores en redes sociales a un estudio detallado en un público bastante más amplio.

Revisamos fotos de perfiles de todos aquellos a quienes pudimos acceder (Facebook e Instragram), hicimos memoria de clientes antiguos y actuales, repasamos concursos de otras fanpages, etc. Estamos seguros que hay muchos que merecen estar en este reconocimiento y no los vimos, esperamos saber de su existencia por medio de likes, etiquetados, entregas en estaciones de metro (que también se pueden solicitar en nuestra TIENDA ONLINE), inbox, eventos, jaranas, malones, etc.

¿Por qué hicimos esto?

  • Porque cuando no eres famoso, tu mamá y tu tía son el 50% de tus likes…
  • Porque cuando ganas un concurso de barbas estás en la retina por 5 miserables minutos y después nada…
  • Porque tal vez no te lo reconocieron nunca y no por eso eres un don nadie…
  • Porque no nos creemos eso de “¡Ay! yo uso esta barba para mí, no para que me adulen” cuando tienes más de 1 selfie…
  • Y porque el mundo tiene derecho a ver lo que está bien y no sólo lo malo.

Y por más, hemos decidido investigar por ahí y reconocer a las mejores barbas no famosas de Chile que hemos visto en lo que va del año 2018, a más de alguna la hemos tenido desde hace tiempo en el radar, otras nos han sorprendido en el momento.

Decidimos limitar el asunto a sólo 10 porque se nos acabó en vino temprano. Acotamos sólo a Chile porque nos pareció justo para este recóndito país (y porque somo’ chileeeno’ po). Más de alguno quedó fuera por no manifestarnos su autorización a tiempo, otros pidieron ser excluidos porque prefieren mantener un bajo perfil (cualidad nº 324 de un barbudo: humildad).

Para seleccionarlas, básicamente los criterios fueron las 5 Q :

  1. Que lleve un tiempo en esto del cultivo de la barba (beard grooming).
  2. Que se note cierto cuidado, profesional o no.
  3. Que su barba destaque.
  4. Que hayamos logrado obtener una buena foto.
  5. Que su vello facial tenga ese “no sé qué” que no todos logran.

Nuestros productos te ayudarán a lograr ese “no sé qué”, consíguelos en nuestra TIENDA ONLINE o en los OTROS PUNTOS DE VENTA

Esto no es un ranking

El orden en que se listan es totalmente aleatorio. Las fotos tal vez no sean las más actuales, pero tratamos que así sea y en la mayoría de los casos hemos sido testigos en vivo y en directo de los méritos de estos distinguidísimos, hasta ahora “anónimos”.

BANG reconoce a los barbudos

Sin más preámbulos, la Academia reconoce a los siguientes barbudos:

1.- Felipe Glaser (facebook.com/FelipeSebastian4)

Una barba reconocida entre otras barbas

Flamante ganador de la competencia impulsada por Empire Beard mediante votación en Facebook por su aniversario de 2018. Fíjense en lo poblado del mentón y el mostacho.

2.- Fabián Valdivia (facebook.com/fabiantachi.valdivasaavedra

Una barba reconocida entre otras barbas

De Iquique glorioso, uno de los tres finalistas del concurso que Empire Beard realizó por su aniversario en 2018.  La terminación tipo “cola de pato” es una de nuestras preferidas.

3.- Vicente Rojas (instagram.com/capitanrocker)

 

Una barba larga e inseparable

Una barba larga y bien poblada que ha sabido domar con éxito. Eso es paciencia, la cualidad nº1 de un barbudo.

 

4.- Ronnie Buttcovich (facebook.com/ronnie.buttcovich)

Una barba con estilo furioso

Una gran y envidiable barba. La combinación del gran mostacho triangular y el vello largo bajo el labio logran un furioso estilo genial.

 

5.- David Barbalais Ortega (facebook.com/david.ortega.cordova)

No por nada es "barbalais"

Vello ultra liso (que envidiamos el primer día que lo vimos) y un mostacho con una muy buena caída. Ni las mujeres consiguen este efecto en sus cabellos.

6.- Jorge Alliende (instagram.com/jor_alliende)

Una barba digna de Tv

Una barba bien poblada incluyendo el mentón es algo que no todos pueden tener. Si a eso le sumas un buen perfilado y un mostacho así de largo obtienes una barba para sentirse orgulloso.

 

7.- Felipe Barbarroja Cornejo (facebook.com/felipe.cornejoloyola)

Una barba como estilo de vida

Un barbero dando el ejemplo. La foto obviamente está en blanco y negro, pero su vello facial es pelirrojo; eso y la buena caída ondulada de su mostacho y mentón hacen innegable su distinción.

 

8.- Felipe Soto (facebook.com/felipe.sepulveda.731)

Una barba muy tincuda

Un barbudo de Quilpué con las canas bien puestas. No todos tienen la suerte de tener las canas centradas y con caída curva hacia adentro en el mentón. El resultado es una mandíbula potente.

9.- Mike Billetes (facebook.com/schurrajen)

Una barba con personalidad

La densidad de esta barba logra una verdadera almohada y su terminación hacia adelante le da un mayor carácter a su mandíbula. Además que les quede claro señores: ¡la barba combina con todo!.

10.- Sebastián Guajardo (instagram.com/esunseba)

Un buen perfilado

Un buen ejemplo de barba de largo medio (no sólo de barbas de más de un puño vive el hombre). Fijarse en cómo ésta decanta hacia el mentón siendo más corta en la parte posterior, logra un look equilibrado entre lo entre el “lumberjack” y “gentleman”.

 

Si quedaste fuera de esta selección o conoces a alguien que debiera estar, ¡avísanos!. Antes de finalizar este año repetiremos este ejercicio y esperamos que el nivel sea aún mejor.

Un saludo reconocido

Próspera barba