Aceite para barba: ¿Qué es?, ¿Para qué sirve?

La piedra angular de los cuidados para barba

Aceite para barba o beard oil, es una combinación de aceites, esencias y vitaminas diseñado para cuidar y mejorar el vello facial y su aspecto. Puede encontrarse en diversas presentaciones, calidades y fabricantes, por lo mismo, existen enormes diferencias de precio, calidad, peligros y experiencias entre tanta variedad. En BeardsBang llevamos años en este mundillo barbudo, así que esta entrada será sin dudas el artículo definitivo sobre el mejor aceite para barba.

Beardoil

El mejor beardoil debe contener sólo ingredientes naturales

Si ya eres un conocedor, mira lo que tenemos para ti en nuestra TIENDA ONLINE

¿Cuándo usar aceite para la barba?

También puede interesarte nuestro artículo “Cultivando la barba: semana 4 a 10

Si tu barba ya tiene algunos milímetros (entre 5 y 10) te habrás fijado que comienza a picar (y por esto muchos se afeitan). Pues listo: ya puedes empezar a disfrutar de las bondades de este elixir facial. Lo importante es que no te pases con la cantidad, ya hablaremos de eso.

Si el vello tiene puntas partidas (al tacto los reconocerás como nudos), entonces no esperes más y comienza a aplicarte este súper remedio. Los efectos se notarán desde la primera aplicación, y aunque las puntas partidas no se recuperan, con un buen despunte en tu barbería amiga y continuar con el uso de aceite tu barba se mantendrá como la de un caballero.

Si tu estandarte de libertad no es agradable al olfato, en otras palabras: tu barba huele mal, entonces luego de lavarla (¿no lo habías pensado?) usa este poderoso óleo y problema resuelto.

En general, se aconseja usar este producto diariamente desde una barba de un mes hasta… toda la vida.

¿Cómo aplicar aceite para barba?

Úsalo luego de la ducha diaria. Con una vez al día es suficiente (aunque un retoque para ciertos momentos no vendría mal). Pasa por nuestra sección de “Como usar” (en las preguntas frecuentes) y encontrarás un video de un agradable sujeto (sip, creo que soy agradable, que nadie me sigue en Facebook es otra cosa) explicando en extenso.

La cantidad a usar es importante y depende del largo, la densidad y el tipo de piel que tengas. Lo habitual es usar de 3 a 5 gotas en barbas cortas y hasta 12 o más en grandes y frondosas felpudas. Lo mejor es partir de a poco y regular la dosis a lo largo de unos tres días. Cada 30 días aprox. debieras considerar aumentar o no una que otra gota más.

¿Puedo hacer mi propio aceite para barba casero?

Por supuesto que sí, pero ¿para qué?, las materias primas son caras y sólo se venden en tiendas especializadas, además las proporciones a usar de cada uno en la mezcla no son triviales y de ello depende gran parte del beneficio/daño final.

Entre los riesgos está:

  • Partir el vello por uso de aceites con buena penetración, pero con mala reacción a temperaturas o exceso de algunos componentes “beneficiosos”.
  • Aumentar el conteo de bacterias en la barba producto de aceites que se descomponen rápidamente al ser expuestos al aire libre o a la luz solar (de estos hay muchos incluso en este rubro).
  • Tener una barba maloliente o peor, quemar tu barba por exceso de esencias aromáticas para enmascarar el mal olor de aceites descompuestos.
  • Estropear tu ropa (si lo intentas entenderás)
  • etc.

¿Da lo mismo comprar de cualquier marca?

No. Claramente varios productores de aceite para barba sólo quieren vender y sólo se limitan a mezclar lo que según internet funcionaría. Muchos no hacen testeo real porque lleva tiempo y requiere de “conejillos de indias” dispuestos a sacrificar sus barbas por el bien de la humanidad. Algunas marcas van muy bien para algunos y para otros son un desastre que se arregla sólo afeitando (que es como la muerte en este caso).  Lo peor es cuando llevas unos días muy contento con los resultados con nuevo aceite y al pasar las semanas ya no se siente tan bien, puede ser una crónica de una muerte anunciada.

¿Por qué comprar aceite para barba Bang?

Nuestros productos son libres de testeo en animales

Nuestros productos son los mejores por muchos motivos

En primer lugar porque llevamos años en esto y si fuera un mal producto ya nos habrían cerrado.  Si esto no es suficiente, aquí van otros motivos:

  1. Porque sólo usamos aceites de origen vegetal de proveedores autorizados. Otros usan aceites minerales (que funcionan bien sólo por unas semanas, luego comienza la pesadilla), o aceites baratos de dudosa reputación (como el que venden en ese sucucho donde todo sale del mismo bidón).
  2. Porque no usamos como base el aceite de oliva, sólo la pizca necesaria. El aceite de oliva es fotosensible y al descomponerse deja un mal olor. Algunas marcas lo usan como base (más del 50% de la mezcla total incluso) y el exceso no es absorbido, luego queda una capa de aceite descompuesto acumulando bacterias.
  3. Porque nuestra fórmula es el resultado de un testeo exhaustivo. Debe ser por nuestra formación de ingenieros que probamos distintas combinaciones por varios meses y en muchos hombres barbudos.
  4. Porque nuestro envase es el idóneo. Mientras se almacena el aceite, este debe protegerse de la luz solar para evitar la descomposición. Algunas marcas usan frascos transparentes, que por más bonitos que se vean, al momento de absorberse ya estarán descompuestos.
  5. Porque nuestros aromas (Bangsta, Bang Bang, Bango, Hipsbang, Bangdam) también fueron testeados para ser del gusto tanto del usuario como de sus acompañantes.
  6. Porque tenemos la mejor relación calidad/precio. El precio promedio de 1 ml de aceite para barba en Chile ronda los $1.900 para los importados y $983 para los nacionales (promociones incluidas). Los aceites Bang tienen un precio promedio de $400 por ml y su calidad es superior en todos los sentidos. Gracias a una forma de trabajo optimizada tanto en la producción como en su comercialización, nuestros costos se mantienen bajos.

Así que ya sabes, no lo pienses más, usa cualquiera de nuestros aceites para barba Bang y asegurate de tener la mejor barba.

Aprovecha ahora de adquirir el mejor aceite para barba en nuestra TIENDA ONLINE